Certificación ISO

LSI Industries Inc. se enorgullece en anunciar que LSI Lighting Solutions se convirtió en una de las primeras compañías en el mundo en recibir la certificación ISO 9001: 2015. EAGLE Registrations Inc. otorgó a LSI su certificado el 8 de agosto de 2016 para el Diseño y Fabricación de Iluminación Exterior e Interior para Mercados Comerciales e Industriales, después de meses de trabajo intensivo por parte de toda la división de iluminación en una línea de tiempo extremadamente exigente.

¡FELICITACIONES A TODOS POR UN ESFUERZO FANTÁSTICO!

Para certificarse como ISO 9001: 2015, se realizó una evaluación de Gap, se desarrolló un plan de acción y luego se presentó el plan al equipo de gestión ejecutiva. Este plan implicó el establecimiento del Sistema de Gestión de Calidad, el desarrollo de un Manual de Calidad completo con una Política de Calidad nueva y mejorada, una revisión de la documentación del sistema de gestión, auditorías previas y la auditoría de evaluación inicial. Finalmente, las auditorías de certificación se realizaron en todas las ubicaciones de iluminación y se identificaron y resolvieron las no conformidades.

¿Por qué, puede preguntar, es tener la certificación ISO 9001: 2015 tan importante para LSI?

La certificación ISO 9001: 2015 se basa en principios de gestión de la calidad, como un fuerte enfoque al cliente, liderazgo y compromiso de la alta dirección, el enfoque de procesos, el pensamiento basado en el riesgo y la mejora y revisión continua.

Nuestro objetivo es garantizar que nuestros clientes puedan confiar en LSI y tener la confianza de que contamos con procesos y procedimientos para mejorar la probabilidad de que reciban productos y servicios de alta calidad consistentemente.

La certificación ISO 9001: 2015 garantiza que trabajaremos continuamente para mejorar todos los aspectos del sistema de gestión de calidad, nuestros productos y servicios.

¿Qué diferencia realmente hace la calidad en una organización? Te sorprenderá saber la respuesta, ¡hace una gran diferencia! Por cada $ 1 gastado en un programa de gestión de calidad, las empresas han visto un promedio de $ 6 en ingresos. Las empresas han visto un promedio de $ 16 en reducción de costos por cada $ 1 que invierten en un sistema de gestión de calidad. El 93% de las organizaciones está de acuerdo en que los sistemas de gestión de la calidad han sido un factor importante de su éxito. Los sistemas de gestión de calidad generalmente generan $ 3 en ganancias por cada $ 1 gastado. *

Al adoptar un sistema eficaz de Gestión de Calidad, los beneficios son la reducción de costos, la reducción de desperdicios, la entrega puntual, la mejora de la productividad, el aumento de los ingresos, el desarrollo de nuevos productos y la mejora en la satisfacción del cliente, por nombrar solo algunos.

* Fuente: estudio de junio de 2002 del Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales.

¿¿¿Sabías???

ISO (Organización Internacional para la Estandarización) es el mayor desarrollador de estándares internacionales voluntarios. Fue fundado en 1947, y desde entonces ha publicado más de 21000 Normas Internacionales que cubren casi todos los aspectos de la tecnología y los negocios. Hoy tienen miembros de 163 países y cerca de 150 personas trabajan a tiempo completo para su Secretaría Central en Ginebra, Suiza.

* Extracto de: http://www.iso.org/iso/home/about/the_iso_story.htm

Cita de calidad del día

"La calidad significa hacerlo bien cuando nadie está mirando". - Henry Ford